Massimo Mura nace en Carbonia (Cagliari) el 6 de Enero de 1967, después de haber acumulado varias experiencias laborales, un encuentro con el Maestro Guerriero Spataffi hace surgir su pasión por los instrumentos de cuerda.

Cursa estudios en la escuela de lutería de Gubbio (Perugia) bajo la tutela del Maestro Guerriero Spataffi quien le revela los secretos sobre el barniz de los antiguos y grandes Maestros luthiers. Los Maestros Ildebrando Minelli y Gabriele Ballabio continuaron su formación sobre la construcción y restauración de violines, violas y violoncelos.

Consigue el título de Maestro Luthier y Archettaio en 1998, después de haber construido diversos instrumentos. Adquiere mayores conocimientos trabajando con diversos luthiers de todo el mundo.

Durante toda su carrera tuvo la oportunidad de trabajar con instrumentos como violoncelos y violines Guadagnini, violas Spidlen y violines Cerrutti.

En 1999 imparte una conferencia sobre técnicas de restauración en la Exposición de Instrumentos de cuerda de Cagliari Classico.

En 2004 decide quedarse en España abriendo su taller de lutería en Madrid.

Massimo Mura